Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu le pide calma a Hezbollah en medio de los temores de ataque

Netanyahu le pide calma a Hezbollah en medio de los temores de ataque

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu le pidió calma al jefe del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, mientras Israel se preparaba para una posible represalia del grupo libanés en el norte a pesar de los esfuerzos informados de Estados Unidos para calmar las tensiones entre Beirut y Jerusalem.

“Escuché el discurso de Nasrallah. Sugiero que se calme”, dijo Netanyahu en una ceremonia en Jerusalem.

En un ardiente discurso el domingo, Nasrallah prometió vengarse del Estado judío luego de un ataque israelí contra una instalación de almacenamiento de armas en Siria el sábado por la noche que dejó muertos a varios combatientes de Hezbollah.

También se culpó a Israel de la aparente explosión o choque de dos drones en un área de Beirut controlada por Hezbollah y de un ataque aéreo contra un campamento palestino en las profundidades del Líbano.

Israel dijo que el ataque dentro de Siria había frustrado un complot del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán para lanzar drones cargados de explosivos a Israel, supervisados por el poderoso general iraní Qassem Soleimani, quien encabeza la fuerza Quds expedicionaria del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.

“(Nasrallah) sabe muy bien que Israel sabe cómo defenderse bien y pagar a sus enemigos en especie. Quiero decirle a él y al Líbano, que alberga esta organización que está tratando de destruirnos, y le digo esto a Qassem Soleimani: Ten cuidado con lo que dices y ten más cuidado con lo que haces», lanzó Netanyahu.

En una de las últimas confrontaciones directas entre Israel y Hezbollah, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel supuestamente mataron a dos de los miembros del grupo y a un general iraní en un ataque aéreo en 2015, la milicia respaldada por Teherán llevó a cabo un ataque de misiles guiados antitanque contra dos humvees militares israelíes en la disputada área de Shebaa Farms a lo largo de la frontera israelo-libanesa, matando a dos soldados e hiriendo a siete.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat