Inicio MEDIO ORIENTE Desde la Yihad Islámica aseguran no haber lanzado cohetes contra Sderot

Desde la Yihad Islámica aseguran no haber lanzado cohetes contra Sderot

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un importante funcionario de la Yihad Islámica negó este martes que su organización haya sido la responsable del lanzamiento de tres cohetes hacia la ciudad de Sderot y aseguró que se trata de una mentira con el objetivo de «incitar contra la Yihad Islámica y la resistencia».

«Somos parte de las organizaciones conjuntas de las facciones palestinas y llevamos a cabo la campaña contra la ocupación junto a éstas», indicó.

En declaraciones a un medio de prensa palestino el funcionario de la Yihad Islámica aseguró que su organización no recibe ordenes de Irán, aunque sí su apoyo, pero remarcó que las decisiones las adoptan por motu proprio.

«No somos empleado de Irán y no trabajamos para nadie, árabe, extranjero o iraní», indicó.

En tanto fuentes de Hamás advirtieron con generar una escalada y retornar las unidades al terreno para operaciones militares, como respuesta a la decisión israelí de reducir el envío de combustible a la Franja de Gaza, medida que tomó Israel por el lanzamiento de tres cohetes días atrás.

Las fuentes le indicaron al diario libanés al-Akhbar que enviaron el mensaje a Israel a través de intermediarios.

Desde Israel se cree que la Yihad Islámica está detrás del último ataque incluso, en un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel no señalaron a Hamás como responsable, algo inédito. Hamás asegura que va contra sus intereses atacar a Israel.

Egipto convocó a dos delegaciones, una de Hamás y la otra de la Yihad, a fin de reducir las tensiones existentes entre éstas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat