Inicio MEDIO ORIENTE Hezbollah asegura que los drones enviados por Israel cargaban importante cantidad de explosivos

Hezbollah asegura que los drones enviados por Israel cargaban importante cantidad de explosivos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La organización armada libanesa Hezbollah publicó anoche los resultados de su examinación de los drones que se estrellaron en Beirut días atrás.

Según se desprende del informe, las naves que explotaron en el bastión de Dahiya durante el fin de semana cargaban unos cinco kilos y medio de explosivos tipo C4

Además indicaron que el primer drone que estalló debía explotar tal como lo hizo el segundo y no recavar información e imágenes. A raíz de este incidente, el jefe de la organización chiita aseguró que atacarán a toda nave israelí que penetre los cielos libaneses.

Un funcionario del Gobierno libanés le indicó al diario Asharq al-Awsat que no descarta la posibilidad de que el ataque que se le atribuye a Israel tenía como finalidad eliminar a alguna importante figura de Hezbollah.

Días atrás el periódico libanés a-Nahar informó citando una fuente de seguridad que el objetivo del ataque era un ex parlamentario de Hezbollah que actualmente se desempeña como funcionario de alto rango en la organización.

Por su parte, el presidente libanés Michel Aoun calificó los supuestos ataques con aviones no tripulados israelíes contra la capital de Beirut y en el Qusaya como una «declaración de guerra» el lunes.

«Lo que sucedió se parece a una declaración de guerra que nos da derecho a recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial», continuó Aoun, y agregó que «somos personas que buscamos la paz, no la guerra, pero no aceptamos ser amenazado por alguien de cualquier manera».

En un discurso que pronunció Nasrallah un día después de los ataques en Siria y Líbano, el secretario general de la organización expresó: «Israel cree que no responderemos, pero si no hacemos, les permitiremos volver a hacerlo».

«Nuestro país tratará de resolver el problema diplomáticamente en las Naciones Unidas, pero somos los únicos que podemos evitar el próximo ataque», señaló.

Nasrallah fue más directo en sus palabras y añadió: «Le estoy diciendo a los residentes israelíes en la frontera norte, que no le crean a su gobierno de que están a salvo, no lo están».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat