Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu: «El mundo debe volver a imponer sanciones si Irán rompe el acuerdo nuclear»

Netanyahu: «El mundo debe volver a imponer sanciones si Irán rompe el acuerdo nuclear»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Mientras Teherán amenaza con enriquecer uranio por sobre los límites del acuerdo en los próximos 10 días, el primer ministro prometió que Israel no le permitirá obtener armas nucleares.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó al mundo a que vuelva a imponer las sanciones si Irán se enriquece de uranio por sobre los límites del acuerdo.

El primer ministro Netanyahu prometió que Israel no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear, ya que Teherán romperá el límite de reservas de uranio establecido por el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales en los próximos 10 días.

«Hoy, Irán amenazó con enriquecer su uranio más allá de los límites del acuerdo nuclear, esto no nos sorprende», reveló Netanyahu.

“En caso de que actúe siguiendo sus amenazas y viole el acuerdo nuclear, la comunidad internacional deberá imponer de inmediato sanciones establecidas anteriormente. Israel no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear», añadió Netanyahu.

Bajo los términos del acuerdo nuclear, Irán puede mantener una reserva de no más de 300 kilos de uranio enriquecido. Un portavoz de la agencia atómica confirmó que dada la reciente decisión de Irán de cuadruplicar su producción de uranio enriquecido, superaría el límite de 300 kilogramos el jueves 27 de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat