Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió el miércoles con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, con quien dialogó sobre “pasos para profundizar los acuerdos de Abraham”.
Sullivan, quien se reunió el miércoles con el presidente de Israel, Isaac Herzog, busca asegurarse de que Jerusalem y Washington estén en sintonía en temas como el conflicto palestino y la amenaza que representa el programa nuclear de Irán.
Netanyahu afirmó que conoce al presidente estadounidense Joe Biden desde hace 40 años “como un gran amigo de Israel” y destacó su contribución a la seguridad israelí.
La visita de Sullivan se centra en las amenazas planteadas por Irán y los esfuerzos para expandir la normalización de relaciones diplomáticas entre los Estados árabes e Israel.
La administración Biden cree que la estabilidad en Medio Oriente depende en gran medida de la perspectiva de que Arabia Saudita y otros Estados árabes se unan a los Acuerdos de Abraham o un tratado similar para normalizar las relaciones con el Estado judío.