Inicio MUNDO JUDIO El popular videojuego Minecraft conmemorará el Holocausto con un museo virtual

El popular videojuego Minecraft conmemorará el Holocausto con un museo virtual

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los creadores del popular videojuego Minecraft anunciaron que tienen la intención de conmemorar el Holocausto con un museo virtual dedicado a los seis millones de víctimas del genocidio.

Los modelos digitales del Museo de Historia del Holocausto Yad-Vashem en Jerusalem y del jardín Justo entre las Naciones en Haifa se darán a conocer a los jugadores como parte del juego.

Con más de 140 millones de usuarios activos cada mes, Minecraft no solo es el videojuego más popular de todos los tiempos, sino que también sirve como herramienta educativa.

En la organización de juegos llamada “Build Israel” hay un grupo de 50 adolescentes que trabajan arduamente para construir varios hitos israelíes y utilizar todas las herramientas digitales que ofrece el juego,

La Ciudad Vieja de Jerusalem, el Parque Nacional de Masada, la Plaza Rabin de Tel Aviv y la Knesset (Parlamento) ya aparecen en el juego, y la adición del museo con el tema del Holocausto tiene como objetivo presentar un tema complejo de una manera accesible.

Un estudiante universitario llamado Bernard Mordler se asoció con Alex Gold, el jefe del grupo de juego Build Israel para hacer realidad el proyecto, construyendo una aproximación visual exacta del museo.

Con la ayuda de Simplex, un servicio de mapeo basado en Herzliya, el proyecto saldrá a la luz y permitirá una experiencia más tangible con fotografías, diarios y artículos personales de sobrevivientes y víctimas del Holocausto.

“Los funcionarios de Yad Vashem fueron muy complacientes y se aseguraron de darnos acceso a materiales y videos educativos”, resaltó Gold. “Incluso nos dieron un recorrido completo. La comunidad de jugadores en Alemania también nos brindó toda su asistencia, lo que nos permitió completar la tarea”.

La exhibición digital se dará a conocer el viernes 27 de enero, el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat