Itongadol.- Medios de comunicación en Turquía informaron que un árabe israelí fue asesinado y otros dos resultaron heridos durante un ataque con armas de fuego contra su vehículo. Según los reportes, la Policía local abrió una investigación exhaustiva.
El empresario asesinado fue identificado como Abdul Qader Anas, y su padre negó toda motivación política en el ataque y señaló en diálogo con la agencia de noticias turca Demiroren, «No tenemos ninguna relación con la política. Somos árabes israelíes de origen palestino».
La prensa turca indicó que los tres ocupantes del vehículo eran palestinos.
Las víctimas se encontraban el domingo 18 de agosto en la calle Delaware en el área de Kaytaneh en el norte de Estambul, cuando ocurrió el ataque.
En este ataque, el hombre que acompañaba a Abdul Qader Anas resultó gravemente herido y su estado fue declarado como crítico. Otra persona, a quien la Policía identificó como guardaespaldas de la víctima, resultó herida en una pierna.
En las imágenes televisivas en CCTV se aprecia a una persona que se acerca al vehículo y comienza a disparar.
Una de las víctimas salió del coche y corrió hacia un restaurante al otro lado de la calle, seguida por el atacante. Unos segundos más tarde, el atacante salió y echó a correr.
Las imágenes del lugar del tiroteo muestran una pistola con silenciador dejada en la acera junto a un auto blanco estacionado entre dos vehículos. También parece que la puerta trasera del coche, junto a la vereda, recibió varios impactos de bala.
La Policía de Estambul anunció una hora más tarde que el ataque se debió a una «disputa financiera» y tres sospechosos, que creían que estaban directamente involucrados, huyeron del país cruzando la frontera búlgara dos horas y media después del tiroteo.