Inicio MEDIO ORIENTE Médicos israelíes ingresarán a la Franja de Gaza para dar atención a palestinos heridos

Médicos israelíes ingresarán a la Franja de Gaza para dar atención a palestinos heridos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hace menos de una semana, el Estado de Israel volvió a realizar una operación militar en Gaza, esta vez contra de la Yihad Islámica de forma selectiva, en la que fueron eliminados decenas de terroristas, incluidos altos miembros de la organización.

Durante la operación, los militantes palestinos dispararon 1.170 cohetes contra asentamientos israelíes, con un objetivo: dar con la población civil.

Streaks of light are seen as Israel’s Iron Dome anti-missile system intercept rockets launched from the Gaza Strip towards Israel, as seen from Ashkelon

Intercepciones de cohetes sobre la ciudad de Ashkelon. Foto: Reuters.

Alrededor de 200 de estos proyectiles explotaron en la Franja de Gaza, matando e hiriendo a muchos habitantes palestinos, incluidos niños.

Según informó el medio israelí Now14, Jerusalén permite el ingreso de niños palestinos de Gaza que resultaron heridos por los disparos de la Yihad Palestina para recibir tratamiento en Israel.

Además, trascendió que el gobierno permite que médicos árabes israelíes entren en la Franja y brinden tratamientos a los heridos, incluso miembros del movimiento armado palestino.

.

Lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Foto: Flash 90.

En una conversación del medio israelí Now14 con activistas de la organización médica se afirmó explícitamente que para ellos «no hay diferencia en el tratamiento a Gaza», y estos «son parte de los objetivos de la organización», incluso con «el claro conocimiento de que algunos de los beneficiarios de la atención médica pueden haber disparado cohetes contra ciudadanos israelíes inocentes días atrás».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat