Inicio MEDIO ORIENTE Mahmoud Abbas aseguró estar dispuesto a iniciar negociaciones basadas en resoluciones de la ONU

Mahmoud Abbas aseguró estar dispuesto a iniciar negociaciones basadas en resoluciones de la ONU

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó hoy a la canciller alemana Angela Merkel que está “listo para negociar con Israel sobre la base de las resoluciones de las Naciones Unidas” y bajo “los auspicios del Cuarteto internacional”, señaló la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Los dos líderes abordaron en una llamada telefónica los últimos acontecimientos políticos en la región, particularmente los planes israelíes para anexar el territorio palestino.

En este marco el presidente Abbas felicitó a Merkel por la asunción de su país a la presidencia de la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU, y expresó su esperanza de que esto “contribuya a lograr la estabilidad y el apoyo al derecho internacional y la legalidad internacional”.

Además agradeció a Alemania por “apoyar el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, especialmente con respecto a la anexión de los territorios ocupados por la fuerza”.

MAPA_01_i

Plan de paz de Trump.

Merkel, por su parte, afirmó el apoyo de Alemania a la paz sobre la base de la solución de dos Estados y la adhesión al derecho internacional.

Además destacó la importancia de las dos partes, Palestina e Israel, sentadas a la mesa de negociación, destacando la importancia de lograr la paz en la región y su impacto significativo en la estabilidad mundial.

El presidente Abbas también informó al canciller alemán sobre los esfuerzos palestinos para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, mientras elogió los esfuerzos y el éxito de Alemania para controlar el Covid-19.

Merkel dijo que su país está listo para brindar asistencia para ayudar a los palestinos a enfrentar este problema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat