Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: se registraron 472 casos en los territorios palestinos y alcanza un total de 4722

Coronavirus: se registraron 472 casos en los territorios palestinos y alcanza un total de 4722

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP) confirmó que el total de casos de coronavirus llegó a 4722 después de la confirmación de 472 casos nuevos en las últimas 24 horas, 264 de ellos desde el mediodía de hoy, consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

Según el reporte diario, 216 casos estaban en el distrito de Hebrón, el nuevo epicentro de la pandemia en los territorios palestinos, 44 en el distrito de Jerusalem Oriental, tres en el área de Ramallah y uno en el distrito de Nablus.

Además, nueve pacientesrecibieron el alta en Nablus, con lo que la recuperación total es de 665 en los territorios reportados por la AP, que incluye Jerusalem Este- reclamada como capital de un Estado palestino, Cisjordania y la Franja de Gaza.

23_35_18_4_7_20202

Calles prácticamente vacías en la ciudad de Hebrón por tercer día consecutivo luego de la decisión de cerrar para limitar la propagación del virus Covid-19. Foto: Samar Badr. Wafa.

Hubo que lamentar 20 muertos por el Covid-19, incluidos 15 en Cisjordania, la mayoría de ellos en el distrito de Hebrón, cuatro en Jerusalem y uno en la Franja de Gaza.

Con el fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en los territorios palestinos, el presidente Mahmoud Abbas declaró hoy un estado de emergencia de 30 días para ayudar al gobierno a enfrentar la pandemia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat