Itongadol.- Los medios de comunicación estatales libaneses informan que los tanques israelíes han entrado en las afueras de la aldea de Khiam, su incursión más profunda hasta ahora en el sur del Líbano en una operación terrestre lanzada el mes pasado.
La agencia oficial de noticias nacional informa de la entrada de “un gran número de tanques pertenecientes al ejército de ocupación israelí” en las afueras orientales de Khiam, a unos seis kilómetros de la frontera con Israel.
Hezbolá afirmó haber destruido dos tanques con misiles teledirigidos y haber atacado a tropas israelíes al sur y suroeste de Khiam con cohetes y artillería. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano afirma que las fuerzas israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos sobre Khiam hoy y lanzaron una redada a gran escala “utilizando armamento pesado y mediano”.
No hubo comentarios inmediatos de las FDI sobre ninguna operación en esa zona.
Hoy temprano, las FDI dijeron que demolieron un centro de comando subterráneo de Hezbolá y otro búnker donde se almacenaban explosivos debajo de una aldea en el sur del Líbano.