Itongadol.- Los ministros israelíes recibieron este lunes teléfonos satelitales en preparación para posibles represalias por los asesinatos del alto mando militar de Hezbollah, Fuad Shukr, y del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, cuya muerte fue ampliamente atribuida a Israel.
Los teléfonos por satélite se distribuyeron debido a la preocupación de que un ataque de represalia por parte de la Irán o Hezbollah pudiera destruir las líneas telefónicas y dejar sin servicio celular a los ministros, informó Ynet News.
Además, algunos ministerios también proporcionaron teléfonos satelitales a su personal, agregó el medio de comunicación hebreo, que remarcó que ‘‘no debe cundir el pánico’’, ya que la medida se tomó por exceso de precaución y no porque ninguna información de inteligencia específica indique que la infraestructura telefónica vaya a ser destruida o dañada.