Inicio MEDIO ORIENTE Los lazos entre Egipto y Arabia Saudita se fortalecen mientras los líderes se reúnen

Los lazos entre Egipto y Arabia Saudita se fortalecen mientras los líderes se reúnen

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, expresó su felicidad por reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en una reunión sorpresa que tuvo lugar el domingo por la noche.

Se reunieron para el Ramadán a raíz de una importante visita del ministro de Relaciones Exteriores sirio a Egipto y los rumores de que Arabia Saudita podría normalizar las relaciones con Siria.

Los lazos bilaterales entre Riyadh y El Cairo fueron la característica clave de la velada en la que se reunieron los líderes. Egipto cuenta con el apoyo de la inversión saudita. Los dos líderes discutieron «los intereses y aspiraciones comunes de los dos grandes pueblos», según los informes.

El-Sisi llegó unas horas antes, el domingo por la noche, a Yeda y fue recibido por el príncipe heredero en el aeropuerto.

“Durante su reunión, Bin Salman le dio la bienvenida a El-Sisi a su país, Arabia Saudita, mientras que este último expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida y la generosa hospitalidad que se le brindó a él y a la delegación que lo acompañaba”, dijeron los medios estatales saudíes.

“Discutieron los desarrollos de la situación regional e internacional y los esfuerzos realizados para abordarlos, además de abordar todos los temas de interés común”, dijeron los sauditas.

Estas reuniones están siendo observadas de cerca en la región. Son importantes para Siria e Irán, así como para los Emiratos Árabes Unidos y el Golfo en general.

Informes en Occidente han tratado de retratar una potencial reducción de la inversión de Riyadh en Egipto. Sin embargo, parece que los lazos entre Egipto y Arabia Saudita son tan fuertes como siempre.

Informes en los Emiratos Árabes Unidos dicen que la reunión entre Egipto y Arabia Saudita tiene ramificaciones importantes para la región.

El informe de Al-Ain dice que estas reuniones podrían afectar la seguridad y la estabilidad en el área del mar Rojo, así como en Yemen, Libia, las relaciones con Siria, así como el norte de Siria, las discusiones sobre Sudán y Etiopía y también sobre los palestinos. Esto significa que también puede afectar a Israel.

Claramente, la visita del ministro de Relaciones Exteriores sirio a Egipto del 1° de abril está relacionada con el viaje a Arabia Saudita. Sisi parece estar participando en la diplomacia itinerante y sondeando los lazos que Arabia Saudita podría reavivar con Siria. Esto es parte de la nueva carrera por la reconciliación y la diplomacia que Medio Oriente ha visto en los últimos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más