Inicio ANTISEMITISMO Reino Unido anuncia plan para combatir el antisemitismo

Reino Unido anuncia plan para combatir el antisemitismo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La secretaria del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, ha anunciado nuevas medidas de seguridad para proteger a las comunidades judías como parte de la subvención de Seguridad para la Protección de la Comunidad Judía.

La subvención se utilizará para aumentar en un millón de libras esterlinas la protección, como guardias de seguridad, circuitos cerrados de televisión y otros sistemas de alarma, según el sitio oficial del gobierno del Reino Unido.

También se formará un nuevo Grupo de Trabajo de Seguridad y Policía de la Comunidad Judía por parte de altos líderes policiales, ministros y el Fideicomiso de Seguridad Comunitaria (CST). “El grupo de trabajo fortalecerá la rendición de cuentas y mejorará los esfuerzos para combatir el crimen antisemita y la violencia contra las comunidades judías”, se lee en el sitio.

Según el sitio, el grupo de trabajo tendrá su primera reunión a fines de la primavera boreal y luego se reunirá tres veces al año.

La Policía Metropolitana retuiteó un tuit de la Policía Metropolitana de Barnet con una foto de Braverman con dos policías en Golders Green, subtitulando su retuit: «Sociedad comunitaria en acción. Los oficiales junto con la secretaria del Interior, Suella Braverman, hablaron con empresas locales en Golders Green para discutir cómo trabajar juntos para proteger a las comunidades judías».

“El antisemitismo es uno de los grandes males del mundo”, dijo Braverman. «Es vital que todas las personas, pero especialmente los líderes políticos, desafíen al antisemitismo cuando y donde lo encuentren.»

“Los ataques a la comunidad judía son abominables. Aplaudo los esfuerzos de la policía para abordar estos crímenes, pero debemos ir más allá para asegurarnos de que los viles criminales que amenazan la paz y la seguridad de las comunidades judías sientan toda la fuerza de la ley”.

“Estoy orgullosa de trabajar en estrecha colaboración con el Fideicomiso de Seguridad Comunitaria y colegas en la vigilancia y más allá para ayudar a proteger a la comunidad judía del Reino Unido, perseguir a los delincuentes antisemitas y erradicar el racismo en todas sus formas”, agregó.

“El antisemitismo es abominable y estoy de la mano de la comunidad judía contra todas sus manifestaciones”, dijo el secretario de Seguridad del Reino Unido, Tom Tugendhat. «Debemos continuar esforzándonos para garantizar que cada comunidad pueda vivir y rezar con seguridad, libre de amenazas».

“Este anuncio de la secretaria del Interior es muy bienvenido, dadas las continuas amenazas de terrorismo y antisemitismo que enfrentan los judíos británicos”, dijo el director ejecutivo del CST, Mark Gardner. «El CST continuará haciendo todo lo posible en asociación con la Secretaría del Interior para garantizar la mejor seguridad posible para las escuelas, sinagogas y comunidades judías de todo el país».

«Es vital que todos los ciudadanos puedan vivir sus vidas libres de abusos selectivos y el NPCC apoya esta financiación para ayudar a reducir la hostilidad antisemita que sufren los judíos en el Reino Unido», dijo el jefe de Crímenes de Odio del Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC), el subjefe Mark Hamilton.

“El derecho a vivir libre de abusos selectivos es un derecho fundamental que todos compartimos, y continuaremos trabajando para llevar a los infractores ante la Justicia. Animo a cualquiera que sufra un delito de este tipo a que lo denuncie, ya sea a la policía o al CST. En caso de emergencia, llame siempre al 999.»

El número de incidentes antisemitas en Gran Bretaña el año pasado se redujo en más de una cuarta parte desde el máximo histórico observado en 2021, pero un número cada vez mayor de niños se está convirtiendo en víctima del odio.

El informe anual del CST registró 1.652 incidentes antijudíos en 2022, un 27% menos que el año anterior.

El número récord de 2021 fue impulsado por la reacción al aumento de la violencia en Israel y Gaza y el año pasado fue el quinto total anual más alto informado desde que el CST comenzó a recopilar datos.

“Si bien celebro la reducción en la cantidad de incidentes antisemitas registrados por el Fideicomiso de Seguridad Comunitaria, es un recordatorio aleccionador de que el antisemitismo continúa siendo un flagelo en nuestra sociedad y no podemos ser complacientes”, dijo Braverman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat