Inicio MEDIO ORIENTE Líder supremo de Irán: “Emiratos Árabes traicionaron al mundo islámico y a los palestinos”

Líder supremo de Irán: “Emiratos Árabes traicionaron al mundo islámico y a los palestinos”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, se refirió este martes al acuerdo de normalización alcanzado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según el funcionario persa, “los EAU traicionaron al mundo islámico y a los palestinos normalizando relaciones con Israel”.

Además añadió que “la traición de los emiratos no se durará mucho más” y que solo quedará el estigma pegado en la frente de los gobernadores de ese Estado. En este marco, Jared Kushner visitó una base de la Fuerza Aérea de los EAU y en el libro de visitas escribió: “Qué las relaciones entre los países sigan creciendo”.

Funcionarios estadounidenses y emiratíes que asistieron a la visita declararon que el objetivo era fortalecer los lazos entre los países, independientemente de Israel.

UAE-ISRAEL-US-DIPLOMACY

El asesor presidencial de los Estados Unidos, Jared Kushner, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, apenas arribados a Abu Dhabi.

Una fuente norteamericana dijo a los periodistas que estuvieron durante la visita que el posible acuerdo por los aviones F35 no estaba en la agenda, pero no negó la posibilidad de que el mismo se concrete.

El asesor de Seguridad Nacional norteamericano, Robert O’Brien, expresó durante la visita: “El prestigio del Ejército de los Emiratos Árabes Unidos cruza límites”. Además añadió que la normalización entres Israel y los EAU “será parte fundamental de todo lo relacionado a la seguridad”.

Ayer un alto funcionario que forma parte de la delegación israelí que aterrizó en Abu Dabi aseguró que pronto los israelíes podrán viajar a los Emiratos Árabes.

Además de turismo, las delegaciones abordarán temas diplomáticos, financieros, salud, ciencia,inversiones, innovación y comercio.

Respecto a la apertura de embajadas, el director general de la Cancillería israelí, Alon Ushpiz, expresó: “Creo que será ubicada en Tel Aviv, y no en Jerusalem. Hay que ser realistas”.

IMG-20200831-WA0027-1-e1598882542759-1024×640

Sobre la venta de armas de Estados Unidos a los EAU, Ushpiz añadió: “No vi nada en lo que aparezca la palabra armas”.

Ayer la delegación israelí encabezada por el director del Consejo de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben Shabbat aterrizó en los Emiratos Árabes Unidos, junto con una delegación estadounidense encabezada por el Asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien y el Asesor del presidente Trump Jared Kushner. La histórica visita durará dos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat