Inicio ISRAEL Reporte sirio: “Cinco muertos y más de diez heridos en ataque militar israelí”

Reporte sirio: “Cinco muertos y más de diez heridos en ataque militar israelí”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un funcionario militar sirio comunicó anoche que dos soldados murieron y siete resultaron heridos en un ataque atribuido a Israel. Según la fuente, el objetivo de la acción militar fueron bases del ejército de ese país y que la mayoría de los misiles disparados fueron interceptados por los sistemas antiaéreos.

La agencia de noticias estatal siria informó que una ciudadana de Kafr al-Haijana, al sudeste de Damasco, capital del país, murió y su marido resultó gravemente herido.

suria1111_i

El Centro Observatorio Sirio de Derechos Humanos, de tendencia opositora al gobierno de Bashar al-Assad, y cuya sede se encuentra en Gran Bretaña, informó que cinco miembros de una milicia pro iraní murieron, tres de ellos de ciudadanía siria. Más de diez resultaron heridos. Estos reportes no tienen otra fuente y tampoco son confirmados.

Israel atacó sobre territorio sirio a principios del mes pasado, cuando aviones, helicópteros y drones de las IDF atacaron objetivos militares al sur del país árabe, en respuesta de la colocación de un explosivo en la frontera entre ambos países en los Altos del Golán.

Esta mañana el portavoz de las IDF, Hidai Zilberman, se refirió al presunto ataque israelí y expresó: “Las IDF están trabajando para asegurar los objetivos estratégicos con un serie de acciones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat