Inicio MEDIO ORIENTE Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tres palestinos sospechosos de ataques terroristas en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tres palestinos sospechosos de ataques terroristas en Cisjordania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a tres palestinos en el centro de la ciudad cisjordana de Naplusa.

Los hombres, que conducían su automóvil en el centro de la ciudad, eran sospechosos de al menos cuatro ataques con disparos contra tropas y colonos en Cisjordania en las últimas dos semanas.

Los muertos fueron identificados como Ibrahim Alnablusi, Adham Mabruck y mahmad D’halil, y estaban afiliados al brazo militar de la organización Fatah.

El ataque más reciente atribuido al escuadrón ocurrió el 29 de enero, cuando un vehículo militar fue atacado en el norte de Cisjordania. Dos días antes, las tropas que ocupaban un puesto de control fueron atacadas a tiros cerca del asentamiento de Itamar y antes de eso, otro puesto militar cerca de Naplusa fue atacado.
No se reportaron heridos en ninguno de los incidentes.

(Photo by JAAFAR ASHTIYEH / AFP)

El ejército dijo que una fuerza conjunta compuesta por tropas, unidades policiales antiterroristas y el Shin Bet identificó al escuadrón y lanzó la operación. Las imágenes de la escena muestran el automóvil que usaba el escuadrón, acribillado a balazos.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió a las tropas por sus acciones. “Ante los recientes ataques violentos, he dado instrucciones a las fuerzas en Cisjordania para que aumenten los esfuerzos para prevenir los ataques con disparos. Continuaremos siendo proactivos para frustrar los ataques y detener a los perpetradores”.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, también emitió un comunicado elogiando a las tropas.

En respuesta, las brigadas de al Aqsa, el ala militar de la organización Fatah, dijeron en un comunicado que realizarán una sangrienta venganza.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina condenó “en los términos más severos” la muerte de los tres palestinos a manos de las fuerzas israelíes y denunció que fueron “ejecutados”.

“Este crimen es el último de una cadena de ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de ocupación”, afirmó la cancillería palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat