Itongadol.- Las FDI afirman que han lanzado una nueva operación en el Hospital Kamal Adwan, en Jabalia, al norte de Gaza, tras identificar la presencia de operativos de Hamás en la zona.
«El hospital Kamal Adwan es un bastión terrorista de Hamás en el norte de Gaza, desde el que los terroristas han estado operando durante toda la guerra», afirma el ejército.
Las FDI operaron por última vez contra Hamás en el hospital en octubre. «Se ha convertido de nuevo en un bastión clave para las organizaciones terroristas y sigue siendo utilizado como escondite para operativos terroristas», afirman las FDI.
El ejército dice que las tropas de la Brigada Blindada 401 en las últimas horas han estado llevando a cabo «operaciones selectivas en la zona, mientras que la mitigación de los daños a los civiles no implicados, los pacientes y el personal médico.»
Las IDF dicen que «facilitaron la evacuación segura de civiles, pacientes y personal médico antes de la operación» para mitigar el daño a los civiles. Los civiles fueron trasladados a otros hospitales de Gaza en un esfuerzo coordinado por el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) del Ministerio de Defensa con funcionarios locales de salud y organizaciones internacionales, dice el ejército.
«Las FDI y el COGAT siguen realizando grandes esfuerzos para que los pacientes puedan seguir recibiendo atención en otros hospitales, facilitando la evacuación de pacientes del hospital de Kamal Adwan, la transferencia en curso de suministros, alimentos y combustible a la zona y el restablecimiento de las operaciones de los hospitales de la zona, al tiempo que mantienen una comunicación permanente con los funcionarios de los hospitales», añade el ejército.