Inicio MEDIO ORIENTE Las FDI atacan infraestructuras terroristas en la frontera entre Siria y Líbano

Las FDI atacan infraestructuras terroristas en la frontera entre Siria y Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- A primera hora del viernes, la IAF atacó una infraestructura que se utilizaba para el contrabando de armas a través de Siria a la organización terrorista Hezbolá en el Líbano, en el paso fronterizo de Janta, en la frontera sirio-libanesa.

«La organización terrorista Hezbolá explota la infraestructura civil para actividades terroristas y para el contrabando de armas designadas para sus ataques terroristas contra ciudadanos israelíes», explicaron las FDI.

«Estos esfuerzos están dirigidos por la Unidad 4400 de Hezbolá, que se encarga de introducir armas de contrabando en territorio libanés desde Irán y sus apoderados y de aumentar al máximo el arsenal de armas de Hezbolá».

Desde su creación, la Unidad 4400 ha construido numerosas rutas estratégicas a lo largo de la frontera entre Siria y Líbano. Durante la guerra y como parte de la Operación «Flechas del Norte», la FAI llevó a cabo amplios ataques basados en inteligencia y eliminaciones dirigidas contra la Unidad 4400 de Hezbolá y varias rutas de contrabando.

Estos esfuerzos incluyeron la eliminación del comandante de la Unidad 4400 Muhammad Ja’far Qasir, a principios de octubre en Beirut, y de su sucesor designado, Ali Hassan Gharib, unas semanas más tarde en Damasco. Con ellos, también fueron eliminados varios terroristas de alto rango de la unidad.

«Los ataques son una parte adicional del esfuerzo de las FDI para atacar las operaciones de contrabando de armas de Siria a Líbano, y evitar que Hezbolá restablezca las rutas de contrabando de armas», explicaron las FDI, añadiendo que »seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel de conformidad con lo entendido en el acuerdo de alto el fuego.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más