Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un agente del Estado Islámico (EI ) durante la noche en Cisjordania, según informaron el jueves los medios de comunicación israelíes. Al parecer, el agente planeaba cometer un atentado en un futuro próximo.
En una operación conjunta en la que participó la Policía de Fronteras de Jerusalén, junto con fuerzas adicionales y la coordinación de inteligencia del Shin Bet, el individuo fue detenido y trasladado para una investigación más detallada. Al parecer planeaba llevar a cabo un atentado en un futuro inmediato.
Anteriormente, en marzo, el Shin Bet anunció que había desmantelado una célula terrorista que planeaba atentados inspirados en el Estado Islámico. Los cuatro miembros de la célula, procedentes de los alrededores de la localidad cisjordana de Tarqumiyah, cerca de Hebrón, habían montado 100 artefactos explosivos guiándose por vídeos en línea e instrucciones proporcionadas por operativos del Estado Islámico en el extranjero.
En enero, dos terroristas afiliados a la organización Estado Islámico fueron detenidos por la policía, la Policía de Fronteras y el Shin Bet por planear un atentado en Jerusalén.
Los terroristas habían prometido previamente lealtad a la organización terrorista, adquirido material químico para fabricar explosivos y conspirado para atentar contra civiles y fuerzas de seguridad estacionadas en la capital.
Más tarde, el jueves, se espera que la fiscalía presente cargos penales contra ellos, así como contra el individuo detenido durante la noche en Cisjordania.