Inicio MEDIO ORIENTE Informe: un presunto barco espía iraní regresó a puerto en medio de preocupaciones sobre un posible ataque israelí

Informe: un presunto barco espía iraní regresó a puerto en medio de preocupaciones sobre un posible ataque israelí

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- Un presunto barco espía iraní está en camino a Irán mientras el país se prepara para un posible ataque de Israel.

Según un informe de Bloomberg, el Behshad zarpó de su posición cerca de la costa de Yemen el 4 de abril y luego dejó de transmitir su ubicación hasta el 18 de abril, cuando reapareció cerca del Estrecho de Ormuz.

Bloomberg dice que las señales del barco indican que llegará al puerto iraní de Bandar Abbas hoy.

El Behshad está registrado como buque de carga comercial con una empresa con sede en Teherán que el Tesoro de Estados Unidos ha sancionado como fachada para las líneas navieras estatales de la República Islámica de Irán.

El barco se encuentra en el Mar Rojo desde 2021.

Llegó allí después de que Irán eliminara Saviz, otra presunta base de espionaje en el Mar Rojo que sufrió daños en un ataque que los analistas atribuyeron a Israel.

Irán describió anteriormente al Saviz como una ayuda en los esfuerzos “antipiratería” en el Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb.

En marzo, Teherán advirtió a Estados Unidos que no atacara a ninguno de los barcos.

Irán lanzó más de 300 misiles, drones y cohetes contra Israel durante el fin de semana, diciendo que era represalia por un ataque israelí el 1° de abril en un sitio en Damasco que, según Irán, era un edificio consular, que mató a dos generales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y varios oficiales más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más