Itongadol.- Las FDI llevaron a cabo el jueves ataques precisos contra un objetivo en la capital libanesa, Beirut , según informaron las FDI.
Según la Radio del Ejército de Israel, el ataque tuvo como objetivo al comandante de la unidad de drones de Hezbolá y alcanzó un piso específico de un edificio de varios pisos en Dahieh, Beirut.
El medio de comunicación libanés afiliado a Hezbolá, Al Mayadeen, afirmó que cuatro personas habían muerto y otras habían resultado heridas como resultado del ataque
Los medios libaneses informaron que tres misiles distintos impactaron el edificio.
Tras recibir noticias de los ataques, sonaron las sirenas de aviso de los cohetes en las localidades israelíes de Odem y El Rom, en el norte de los Altos del Golán. Las FDI identificaron posteriormente las sirenas como falsas alarmas.
El informe de las FDI de que habían atacado Beirut llegó a las 3:13 pm hora local.
A las 16.00 horas, Hezbolá anunció que, además de los suburbios del sur de Beirut, entre las 15.00 y las 16.00 horas, Israel había atacado objetivos en las localidades libanesas de Aita al-Jabal, Toul, Shahour, Houmin al-Fawqa. , Mahrouna, Qana, Ainatha, Al-Tayri, la zona de Ansariya-Adloun, Taybeh, Armata, Majdal Silm, Al-Jumaijma, las alturas de Jabal al-Rayhan, Mashghara y Shaqra.
Poco después sonaron más sirenas de cohetes en localidades israelíes de la Alta Galilea, incluida Safed.
El servicio médico de emergencia de Israel, Magen David Adom, declaró que, después de que sonaran las sirenas en el norte, hasta el momento no se habían reportado ataques con cohetes ni víctimas.
La emisora estatal israelí KAN señaló más tarde que se informó de ataques con cohetes en el Monte Meron, y las FDI informaron que habían identificado alrededor de 40 cohetes que cruzaban hacia Israel desde territorio libanés.
La actualización del ataque de Beirut sigue a una declaración anterior de las FDI que señalaba que las tropas de la Séptima Brigada de las FDI completaron un ejercicio de entrenamiento en preparación para el combate en territorio libanés.
El ejército también publicó fotografías que, según dijo, mostraban tanques siendo trasladados desde el sur de Israel hacia el norte.