Itongadol.- El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, amenaza con retirar su partido Otzma Yehudit del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu si acepta un alto el fuego en el Líbano.
Tras una reunión con legisladores de su partido de extrema derecha, Ben Gvir advierte al primer ministro que aceptar un acuerdo temporal haría que dejara de cooperar con el resto de la coalición y “si el alto el fuego temporal se vuelve permanente, dimitiremos del gobierno”.
“Lo más básico y comprensible es que cuando tu enemigo está de rodillas, no le dejas recuperarse, sino que trabajas para derrotarlo”, afirma Ben Gvir, argumentando que pausar los combates “transmite debilidad, pone en peligro la seguridad de tus ciudadanos y demuestra que no tienes intención de ganar”.
Ben Gvir afirma que su partido “no abandonará a los habitantes del norte” y que “cada día que este alto el fuego esté en vigor e Israel no luche en el norte, Otzma Yehudit no estará comprometido con la coalición”.
“Si el alto el fuego temporal se vuelve permanente… todos los ministros y diputados de Otzma Yehudit dimitirán del gobierno y de la coalición”.