Itongadol.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo un ataque durante la noche que mató al jefe del aparato de seguridad interna del grupo terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza, según las FDI.
El ejército afirma que Hussam Shahwan se había escondido entre civiles en la zona humanitaria a las afueras de Khan Younis.
Los medios de comunicación palestinos describen a Shahwan como subjefe de la policía de Hamás. Los informes, incluidos los de la cadena de televisión Al-Aqsa, dirigida por Hamás, decían que el jefe de policía Mahmoud Salah también había muerto en el ataque, además de otras nueve personas, entre ellas mujeres y niños.
El ejército, sin embargo, no menciona a Salah en su declaración.
Afirma que bajo Shahwan, el aparato de seguridad interna de Hamás -encargado de generar inteligencia contra las fuerzas israelíes que operan en Gaza- ha llevado a cabo violentos interrogatorios de gazatíes, al tiempo que violaba sus derechos humanos y perseguía a los disidentes.
El ejército afirma que se tomaron muchas medidas antes del ataque para mitigar el daño a los civiles, incluido el uso de municiones precisas, observaciones aéreas y otras recopilaciones de inteligencia.
«El grupo terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, al tiempo que utiliza con saña la cobertura de refugios civiles, edificios civiles y a la población civil como escudo humano mientras lleva a cabo actividades terroristas», afirman las IDF.