Itongadol/AJN.- Al Jazeera condenó la decisión de la Autoridad Palestina de prohibirle operar en Cisjordania y acusó al gobierno palestino de estar “en línea” con acciones similares tomadas por Israel.
En un comunicado, la emisora con sede en Qatar acusó a la autoridad respaldada por Occidente de intentar “ocultar la verdad sobre los acontecimientos en los territorios ocupados, especialmente lo que está sucediendo en Yenín y sus campamentos”.
La Autoridad Palestina, que coopera con Israel en cuestiones de seguridad, lanzó una inusual ofensiva contra los grupos terroristas en el campo de refugiados urbano de Yenín el mes pasado.
La Autoridad Palestina anunció ayer la suspensión de las actividades de Al Jazeera por “incitación e interferencia” en los asuntos internos palestinos. La Autoridad Palestina ejerce una autonomía limitada en algunas partes de Cisjordania.
Israel prohibió Al Jazeera el año pasado y señaló a la red de noticias como “portavoz del grupo terrorista Hamás” en medio de la guerra en Gaza.
Los ataques israelíes mataron o hirieron a varios periodistas de Al Jazeera en la Franja e Israel acusó a algunos de ellos de ser agentes terroristas.
Las fuerzas israelíes allanaron la sede de Al Jazeera en Cisjordania el año pasado, pero la emisora había seguido operando en el territorio.
Al Jazeera niega las acusaciones y denuncia a Israel de intentar silenciar su cobertura.