Inicio ISRAEL Gallant dimite de la Knesset y denuncia un inminente proyecto de ley para eximir a los ortodoxos de las FDI

Gallant dimite de la Knesset y denuncia un inminente proyecto de ley para eximir a los ortodoxos de las FDI

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El ex ministro de Defensa de Israel Yoav Gallant dimitió de la Knesset (Parlamento) pero sigue siendo miembro del partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

En un anuncio transmitido en directo por la televisión israelí, el legislador recordó sus décadas de servicio militar y político y se atribuyó el mérito de degradar las capacidades militares de las organizaciones terroristas palestina Hamás y libanesa Hezbollah y de Irán, al tiempo que afirmó que asume la responsabilidad, como ex ministro de Defensa, de los preparativos anteriores al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 y la guerra actual.

Gallant afirmó que todavía cree en el camino y los valores de su partido, al tiempo que criticó algunas de sus políticas recientes. Calificó la reforma judicial del Gobierno como un “peligro claro e inmediato” y sostuvo que es necesario que haya un reclutamiento completo e igualitario de todos los israelíes, siendo el alistamiento de los ortodoxos una “necesidad militar”.

Vinculó su destitución como ministro de Defensa en noviembre con su postura en relación con el tema del enlistamiento y dijo que su sustituto, Israel Katz, y Netanyahu están trabajando para eximir a los ortodoxos de las Fuerzas de Defensa de Israel, algo de lo que no puede ser cómplice.

“Como en el campo de batalla, también en el servicio público hay momentos en los que hay que detenerse para evaluar la situación y elegir el curso de acción”, afirmó, señalando que su “viaje aún no ha terminado”.

Netanyahu y Gallant se enfrentaron con frecuencia desde la llegada del gobierno a finales de 2022 y el primer ministro lo despidió en marzo de 2023, pero luego revirtió la decisión en medio de una intensa objeción pública.

Gallant estuvo ausente de la Knesset anoche en una votación crítica sobre el presupuesto. Netanyahu dejó su cama en el hospital después de una cirugía para participar de ella.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más