Inicio MEDIO ORIENTE Las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias mundiales se reanudarán mañana

Las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias mundiales se reanudarán mañana

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las conversaciones por el plan nuclear de Irán se reanudarán este jueves cuando representantes de Teherán se sienten frente a potencias occidentales en Viena.

El jefe del equipo negociador de Irán, Ali Bagheri, saldrá en las próximas horas rumbo a Austria. Desde la Cancillería de Teherán anunciaron que están listos para alcanzar un acuerdo que garantice sus derechos.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea (UE) en Israel, Dimiter Tzanchev, expresó hoy en diálogo con periodistas que la UE creen que la reactivación del acuerdo nuclear con Irán, es la única forma de dar garantías de que Teherán cumplirá sus compromisos internacionales, y evitar así que llegue a ser un país con capacidad nuclear militar.

«El objetivo del acuerdo nuclear es ralentizar el plan nuclear iraní», señaló el diplomático, y aclaró que, en tanto no rigió el mismo, Irán siguió enriqueciendo uranio.

Hace unas dos semanas, un alto asesor del líder supremo de Irán, Ali Khamenei, anunció que Teherán podría producir una bomba atómica, pero aún no decidió hacerlo.

En una entrevista con el canal al-Jazeera, el asesor principal de Khamenei agregó: «En unos días podremos enriquecer uranio a un nivel del 60%, y técnicamente será fácil hacerlo a un nivel del 90%».

Además dijo que Irán nunca celebró negociaciones ni lohará sobre su programa de misiles y política interna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat