Inicio MEDIO ORIENTE La UNRWA confirmó que uno de sus empleados murió en una operación israelí en Cisjordania

La UNRWA confirmó que uno de sus empleados murió en una operación israelí en Cisjordania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), denunció este viernes que uno de sus empleados recibió un disparo y fue »asesinado en el techo de su casa por un francotirador», siendo »la primera vez que un miembro del personal de UNRWA es asesinado en Cisjordania en más de 10 años».

El incidente, agregó la UNRWA, tuvo lugar en el campo de refugiados de Far’a, ubicado al norte de Cisjordania. 

La víctima fue identificada como Sufyan Jaber Abed Jawwad, que »trabajaba como obrero de saneamiento» en el campamento. La UNRWA detalló que »estaba casado y tenía cinco hijos».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, expresaron este viernes en un comunicado que habían »llevado a cabo una operación antiterrorista de 48 horas» en las zonas de Tubas, Tamun y Far’a, matando a »cinco terroristas armados» en un ataque aéreo y a un sexto en »intercambios de disparos» con »un terrorista que lanzó artefactos explosivos».

Con respecto a la declaración de la UNRWA, las IDF no realizaron comentarios.

La UNRWA, que coordina casi toda la ayuda a la Franja de Gaza, está en crisis desde que Israel acusó a decenas de sus empleados de estar implicados en la masacre del 7 de octubre -que desencadenó la guerra-, en la que en la que unos 3.000 palestinos irrumpieron en el Estado judío por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más