Itongadol.- La Policía de Israel realizó este martes una operación en una reconocida librería de Jerusalem Este por segunda vez en dos meses, tras recibir una denuncia de una persona que aseguró haber visto ‘‘libros con contenido incitante’’ mientras recorría el establecimiento.
Así lo confirmó un portavoz de la fuerzas del orden del Estado judío: ‘‘Al llegar al lugar, los agentes se incautaron de tres libros y detuvieron temporalmente a una persona presente en el lugar para verificar su identidad y los datos del negocio’’.
Asimismo, el portavoz detalló que la policía está recibiendo los libros confiscados y analizando si ‘‘remitir el asunto a la Fiscalía del Estado para que siga investigando la presunta venta de material incitador’’.
Por su parte, el copropietario de la Librería Educativa, Mahmoud Muna, aseguró que la policía había detenido a su hermano mayor, Imad, que regenta el local. Además, advirtió que la policía no les presentó una orden de registro emitida por un tribunal, en diálogo con el medio Times of Israel.
Previamente, el mes pasado, la policía detuvo a Mahmoud y a su sobrino Ahmad luego de registrar la librería, acusándolos de incitación y provocando las protestas de varios diplomáticos y otras figuras de la escena cultural de la capital israelí.