Itongadol.- La Oficina del Primer Ministro de Israel (PMO), Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que Jerusalem y Beirut acordaron mantener conversaciones sobre una serie de cuestiones, entre ellas la presencia continuada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en cinco localidades del sur de Líbano y diversas disputas fronterizas.
La decisión de mantener las conversaciones se tomó durante una reunión a cuatro bandas realizada al sur del Líbano entre las IDF, Estados Unidos, Francia y el país anfitrión, agregó la PMO.
En la reunión de Naqoura, las partes estipularon establecer tres grupos de trabajo conjuntos que se centrarán en diversas cuestiones. El primero se ocupará de los cinco puntos que el Estado judío sigue ocupando dentro de Líbano; el segundo examinará la Línea Azul que marca la frontera de facto entre Israel y Líbano y las zonas que siguen en disputa; y el tercero se centrará en los ciudadanos libaneses retenidos por Israel.
Al mismo tiempo, Israel accedió a liberar a cinco detenidos libaneses como ‘‘gesto hacia el nuevo presidente libanés’’, Joseph Aoun, detalló la PMO, remarcando que la liberación se coordinó con Estados Unidos.