Inicio MEDIO ORIENTE La Junta de Diputados Judíos Británicos vota en contra de avalar acuerdo de paz entre Israel y sus vecinos

La Junta de Diputados Judíos Británicos vota en contra de avalar acuerdo de paz entre Israel y sus vecinos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Junta de Diputados de los Judíos Británicos, la principal organización representativa de la comunidad judía de ese país, rechazó una moción que hubiera colocado  a la organización a favor de “cualquier acuerdo de paz mutuamente acordado entre Israel y sus vecinos” y no adoptar “ninguna posición sobre la forma que debería tomar tal acuerdo”.

En una reunión sobre Oriente Medio, celebrada ayer domingo, la moción – propuesta por el diputado de la Unión de Estudiantes Judíos Anthony Bolchover y secundada por Karen Solomon- perdió 73 a favor frente a 74 en contra (con 17 abstenciones).

En cambio, otra moción, que pedía que la Junta “siga abogando por una solución integral y permanente al conflicto palestino-israelí, que resulte en un Israel seguro junto a un estado palestino viable”, fue aprobada con 95 a favor y 55 en contra.

Una tercera moción, presentada por Chigwell y el diputado de la sinagoga de Hainault, Tal Ofer, que requeriría que el organismo se opusiera a “cualquier paso unilateral de cualquiera de las partes” fue retirada el martes pasado.

Ofer citó el reciente acuerdo entre el estado judío y los Emiratos Árabes Unidos, así como una aparente «congelación» de los planes de anexión.

Después de la reunión, la presidenta de la Junta, Marie van der Zyl (foto), dijo que la votación «reafirmó» la política que ya tenía la organización de abogar por una solución de dos Estados y «promover proyectos de paz que unan a las comunidades y resistan los boicots que dividen a las comunidades».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat