Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: reanudarán actividades culturales en el país

Coronavirus en Israel: reanudarán actividades culturales en el país

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La presidenta del Comité de Coronavirus de Israel, la parlamentaria Ifat Shasha Biton, y el subdirector del Ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, dieron a conocer este lunes el esquema para retomar la actividad cultural en el país en salas cerradas.

Según el esquema formulado, los espectáculos volverán a ver la luz desde el próximo martes (1 de setiembre) y solo se permitirá la ocupación del 60% de la sala y hasta cien personas por cada ingreso al salón. Esto significa que un recinto con cinco entradas podrá acomodar a 500 espectadores.

Además, las salas culturales serán vistas de acuerdo con la morbilidad de cada ciudad. Es decir, un centro urbano que sea definido como “verde” (bajos índices de morbilidad), sus instituciones culturales también serán considerados verdes.

La diputada Shasha Bitton remarcó que el Comité de Coronavirus se asegurará que el esquema es implementable y realista.

imgid=35321_B

Foto: Yahav Gamliel, Flash 90.

Por su parte el profesor Grotto, expresó que se podrían ofrecer espectáculos con más de 500 espectadores, e incluso mil, dependiendo del número de ingresos, niveles en el salón y otras características.

Además añadió que un proyecto respectivo será presentado en el Gabinete entre hoy y mañana. Por su parte, Guy Gutman, director de la oficina del ministro de Cultura y Deportes dijo al comité que hasta hoy se aprobaron 187 complejos abiertos para espectáculos de hasta 500 personas, y 12 más de hasta mil espectadores.

No obstante, los directores de los teatros Beit Lesin y Habima, Tzipi Pines y Noam Semel, exigieron saber si podían volver a trabajar, ya que la apertura de los salones requiere un mes de preparativos.

Otros representantes del mundo de la cultura solicitaron aclaraciones y sostuvieron que el esquema aún no es claro. Mientras tanto, las salas de cine también se incluyen en el esquema formulado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat