Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Atacan al presidente de la comunidad judía de Graz, Austria

Antisemitismo. Atacan al presidente de la comunidad judía de Graz, Austria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre desconocido con una gorra, que empuñaba un bate de Beisbol atacó el sábado pasado a la noche a Elie Rosen,  presidente de la comunidad judía de Graz, cuando se aprestaba a ingresar a un salón del centro comunitario, según lo declarado a un medio local por el portavoz de policial de la ciudad.

El atacante, lo estaba acechando y cuando se bajó de su automóvil fue a atacarlo, Rosen pudo evitar los golpes volviendo a ingresar a su vehículo pero recibió varios golpes del desconocido que huyó en bicicleta.

La sinagoga de la la ciudad de Graz había sido atacada el fin de semana anterior en dos oportunidades, y de acuerdo al video el agresor tenía un gran parecido con quien atacó a Rosen.

La policía de Graz anunció que se había iniciado una búsqueda del perpetrador desconocido y se había colocado un destacamento policial para proteger la propiedad de la sinagoga.

Sin embargo, el medio periodístico que difundió la noticia del ataque cuestionó a la policía porque el edificio del centro comunitario judío, donde se halla la sinagoga atacada no estaba custodiada como lo había sido hasta hacía unos años, y afirmó que el atacante debía sentirse bastante seguro pues los dos primeros ataques fueron hechos de noche y en esta oportunidad había llegado al lugar de día esperando atacar a Rosen, un dirigente que se ha destacado en los últimos años  por una mayor presencia representativa de la comunidad judía en la vida pública en Graz, la capital de Estiria, uno de los estados austriacos,  y una clara apertura al mundo exterior.

En repudio a los ataques, los residentes locales se reunieron espontáneamente para una vigilia frente a la sinagoga el sábado por la noche, incluido el ex miembro del parlamento estatal del partido Verde Edith Zitz y Tristan Ammerer, y más tarde una delegación del centro cultural islámico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat