Itongadol.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) criticó a la organización terrorista palestina Hamás por el desfile de cadáveres de rehenes de esta jueves, entre ellos los de los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y ocho meses de edad respectivamente al momento de su secuestro, el 7 de octubre de 2023.
En un comunicado publicado esta tarde en hebreo, el ICRC afirmó que el proceso de entrega de cautivos asesinados ‘‘debe celebrarse en privado, por respeto a los muertos y a quienes están de luto’’.
‘‘Aclaramos de manera inequívoca que cualquier liberación -de rehenes vivos o que ya no lo están- debe llevarse a cabo con respeto y en privado’’, expresó el comité.
Además, el ICRC remarcó que los cuatro secuestrados cuyos cuerpos fueron devueltos hoy ‘‘deberían haberse unido a sus seres queridos mientras estaban vivos, no muertos’’.
Finalmente, la Cruz Roja destacó su papel en la ‘‘misión humanitaria vital’’ de hoy de entregar los cadáveres, concluyendo que está comprometida con su papel establecido en el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.