Itongadol.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, elogió este miércoles al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, por pedir públicamente a Hamás que llegue a un acuerdo de tregua con Israel.
Al ser consultado por los comentarios de Abbas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Sullivan afirmó que no hay suficientes miembros de la comunidad internacional que hayan dirigido sus llamamientos a Hamás.
«Hamás también tiene que rendir cuentas. Hamás se esconde entre los civiles… de forma que también los pone en peligro, por lo que parte de las preguntas y la presión de la comunidad internacional deberían dirigirse a Hamás», agregó Sullivan.
El funcionario estadounidense destacó que «el hecho de que Abbas haya dado hoy un paso al frente en este sentido es algo inusual, porque no hubo suficientes voces en la comunidad internacional».
Según la agencia de noticias palestina Wafa, el presidente de la AP pidió a Hamás »que complete rápidamente un acuerdo sobre prisioneros, para evitar a nuestro pueblo palestino la calamidad de otro acontecimiento catastrófico de consecuencias nefastas, no menos peligroso que la Nakba (el término palestino para referirse a la independencia de Israel) de 1948 ».