Itongadol.- Durante una evaluación en el norte del país, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Teniente General Herzi Halevi, aseguró este miércoles que el ejército se está preparando para la guerra en el norte, en medio de los ataques diarios de Hezbollah desde el Líbano.
«No terminaremos esto sin devolver a los residentes a Metula y a todas las comunidades del norte, con un nivel de seguridad muy alto», expresó Halevi, refiriéndose a unos 80.000 israelíes desplazados por los ataques del grupo terrorista libanés respaldado por la República Islámica de Irán.
El Jefe de Estado Mayor remarcó que ahora están «centrados en estar preparados para la guerra en el norte. Si no acaba en guerra, no acabará con ningún compromiso con los logros».
«Hezbollah no está aquí en la valla, haremos retroceder todas sus capacidades, esto será mucho más tranquilo, habrá mucha más estabilidad aquí y entonces los residentes podrán volver», añadió Halevi.
A la hora de hablar sobre cuándo ocurrirá esto, concluyó: «¿Sucederá esto mañana? Probablemente no. Llevará algún tiempo».