Itongadol.- La Autoridad Palestina (AP) celebró la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de un alto el fuego inmediato en la Franja Gaza y afirmó que los combates entre Israel y Hamás deben terminar de forma permanente.
Hussein al-Sheikh, principal asesor del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, expresó en X (antes Twitter): «Damos la bienvenida a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU».
«Pedimos el cese permanente de esta guerra criminal y la retirada inmediata de Israel de la Franja de Gaza», agregó.
Tras la aprobación, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, criticó al Consejo de Seguridad por adoptar una resolución que no condiciona un alto el fuego a la liberación de los rehenes de las organizaciones terroristas en el enclave costero palestino.
“¿Por qué pueden pedirle a Boko Haram que deponga las armas, pero no puede exigirles lo mismo a los terroristas asesinos de Hamás? ¿Vale menos la vida del pequeño Kfir Bibas que la de un niño nigeriano?”, preguntó Gilad Erdan.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, después de que Estados Unidos se abstuviera en la votación. Los 14 miembros restantes del consejo votaron a favor, que fue propuesta por los 10 miembros electos del organismo.