Itongadol.- A 48 años del último golpe militar, el Vaad Hajinuj de AMIA organizó una serie de encuentros con familiares de desaparecidos y visitas guiadas al Parque de la Memoria y la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), de los que formaron parte más de 450 alumnos que asisten a las escuelas de la Red Escolar Judía.
Las actividades se desarrollaron entre el lunes 11 y el viernes 22 de marzo, y fueron organizadas con el propósito de reflexionar sobre nuestro pasado reciente, ejercitar la memoria y reforzar el compromiso con la defensa de los derechos humanos.
Realizados en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los encuentros contaron con la participación de integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, quienes compartieron con los estudiantes sus recuerdos y la dura lucha que llevaron adelante en busca de sus seres queridos.
De las propuestas organizadas por el área de Educación de AMIA participaron alumnos de las escuelas Arlene Fern, Beth, Natan Gesang, Bet El, Scholem, Yeshurún, ORT Yatay y Montañeses.
Desde el Vaad Hajinuj recordaron que para contribuir a la difusión de contenidos sobre la etapa más oscura de la historia argentina reciente, se mantiene actualizado de manera permanente el sitio Eduiot (https://eduiot.amia.org.ar/), una plataforma que contiene testimonios de familiares de desaparecidos judíos.