Inicio MEDIO ORIENTE La Autoridad Palestina advirtió que renunciará a todos los acuerdos con Israel en caso de anexión de territorios

La Autoridad Palestina advirtió que renunciará a todos los acuerdos con Israel en caso de anexión de territorios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- «Si Israel sigue adelante y anexa cualquier territorio palestino ocupado, todos los acuerdos firmados con él serán cancelados», dijo ayer el presidente palestino Mahmoud Abbas, según consignó la agencia de noticias de la Autoridad Palestina Wafa.

«Quiero decirles que si el gobierno israelí comienza la anexión, ya sea en la Mezquita Ibrahimi, en los asentamientos o en el Valle del Jordán, nos consideramos liberados de todos los acuerdos que firmamos con ellos- por los israelíes- y con la administración estadounidense, porque son ellos- por Washington- quienes trajeron el acuerdo del siglo, ellos fueron los que motivaron a los israelíes a continuar con la anexión, y ellos fueron los que los empujaron en este asunto. No pueden decirnos ahora que no tienen nada que ver con eso y que es una decisión de Israel ”, dijo el presidente Abbas en una reunión para el Comité Central de Fatah celebrada en Ramallah anoche.

“El acuerdo del siglo vino por parte de los estadounidenses. Hablaron sobre ello en más de una ocasión. Todos los funcionarios, incluido el Secretario de Estado y otros, dijeron que este acuerdo se implementará. No esperaremos su implementación. En el momento en que se haga esto, estaremos exentos de todos los acuerdos que hemos firmado y con los que estábamos completamente comprometidos, sin excepción «, expresó a sus principales miembros de Fatah, y les pidió que decidieran sobre este asunto para que comencemos a implementar esta decisión.

39_47_22_5_5_20204

Foto: Agencia Wafa.

Además el presidente Abbas enfatizó que en el 72 aniversario de la dispersión palestina, conocida como nakba o catástrofe, el número de palestinos que se convirtieron en refugiados el 15 de mayo de 1948 después de la creación de Israel era de 950 mil y no menos de lo que Israel o Estados Unidos claman ya que cada palestino que abandonó su hogar para irse a otro en el mismo país se considera un refugiado, y no solo aquellos que dejaron Palestina a otros países, expresó el mandatario.

El Comité Central de Fatah dijo en una declaración emitida después de la reunión que «respalda completamente al presidente Abbas en sus esfuerzos internacionales para evitar que Israel anexe territorio palestino y con su posición de cancelar todos los acuerdos si la anexión se lleva a cabo».

En esta marco, advirtió que si Israel sigue adelante con la anexión, «destruirá cualquier pequeña posibilidad de lograr una paz justa e integral basada en las resoluciones de las Naciones Unidas», y que «habrá medidas palestinas para responsabilizar completamente a la ocupación (israelí) de terminando todo el proceso político».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat