Inicio MEDIO ORIENTE Khamenei: La muerte de Soleimani doblará la motivación a la resistencia contra Estados Unidos e Israel

Khamenei: La muerte de Soleimani doblará la motivación a la resistencia contra Estados Unidos e Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder supremo de Irán, Ayatollá Khamenei, dijo en un comunicado que la desaparición de Soleimani es amarga pero la lucha continuará hasta la victoria. “Una dura venganza les espera a los criminales que mataron a Soleimani. La muerte de Soleimani doblará la motivación a la resistencia contra Estados Unidos e Israel”, finalizó Khamenei.

Khamenei también ordenó 3 días de duelo en Irán y los sepelios se realizarán mañana sábado.

Las condenas en Irán van en aumento y la sed de venganza acrecienta. El ministro de Defensa de Irán avisó de una dura venganza contra los responsables americanos que asesinaron a nuestro mártir.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, escribió en su cuenta de Twitter con un video de gente festejando en Bagdad: “Los iraquíes bailan en las calles, festejando que Soleimani no está más con nosotros”.

Miembros del partido Demócrata, critican la acción tomada por Trump, diciendo que este asesinato nos llevará a una guerra. Nanci Pelosi escribió en su cuenta de Twitter: “Esta acción fue realizada sin consultar al Congreso. El Congreso entero debe ser inmediatamente informado sobre esta seria situación y sobre los próximos pasos a seguir por esta administración”.

Israel también reaccionó esta mañana, cerrando el monte Hermón para los visitantes y el ministro de Defensa, Naftali Bennett, tendrá una reunión especial con el Comandante en Jefe, Aviv Kohavi, para analizar la situación. El primer ministro Netanyahu, que se encuentra en Grecia después de haber firmado el tratado de gas con Chipre y Grecia, decidirá en las próximas horas si acorta su estadía y regresa al país debido al aumento de la tensión en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat