Inicio MEDIO ORIENTE El Comandante de la Fuerza Quds iraní murió en un ataque de los Estados Unidos

El Comandante de la Fuerza Quds iraní murió en un ataque de los Estados Unidos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Qassem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió en un ataque con misiles que tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad. Junto a Soleimani resultó muerto el comandante de la milicia de Iraq, Abu Mahdi Al-Mohandes.

El ataque fue directamente contra los autos que transportaban a ambos comandantes y fue ordenado directamente por el presidente, Donald Trump.

Pocos minutos después del asesinato, el Pentágono publicó un comunicado: “Por órdenes del Presidente, el ejército de los Estados Unidos, en una acción de defensa decisiveapara proteger al personal americano en el exterior, mató a Qassem Soleimani, comandante de una organización terrorista”.

“El General Soleimani estaba preparando activamente planes para atacar diplomáticos americanos y miembros de nuestras fuerzas armadas en la región. El General Soleimani y sus Fuerzas Quds fueron responsables de la muerte de cientos de americanos y personas de la coalición hiriendo a miles de ellos también. El General Soleimani ordenó también el ataque a la embajada de los Estados Unidos en Iraq esta semana.

“Este ataque fue conducido para prevenir futuros ataques. Los Estados Unidos continuarán realizando lo que sea necesario para defender a nuestra gente e intereses alrededor del mundo entero”, finalizó el comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Zarif, condenó el atentado y publicó en su cuenta de Twitter: “El atentado terrorista de los Estados Unidos es algo irresponsable y peligroso. Estados Unidos es responsable por las consecuencias”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat