Itongadol.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, advierte contra lo que denomina tácticas de «guerra blanda» empleadas por los enemigos en un intento de sembrar la discordia en el seno de la República Islámica.
«Hoy no nos preocupa la defensa dura ni las amenazas militares del enemigo. El Irán islámico posee sólidas capacidades para contrarrestar tales amenazas, garantizando un alto nivel de seguridad para su pueblo», afirma Khamenei durante un discurso en Teherán.
Afirma que los «enemigos» de Irán -en referencia a Israel y Estados Unidos- trataron de crear problemas mediante «amenazas bélicas blandas» destinadas a «manipular a la opinión pública, crear discordia y poner en duda los fundamentos de la Revolución Islámica.»
Durante su discurso, Khamenei reconoce que los iraníes «tienen problemas y expectativas legítimas», en referencia a las dificultades económicas a las que se enfrenta el país debido a las sanciones internacionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que regresó a la Casa Blanca para un segundo mandato en enero, ha reinstaurado su política de «máxima presión» de sanciones contra Irán, reflejando su enfoque durante su primer mandato.