Inicio MEDIO ORIENTE Itamar Ben-Gvir: ‘‘Nos convertimos en el chiste de Medio Oriente’’

Itamar Ben-Gvir: ‘‘Nos convertimos en el chiste de Medio Oriente’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El ex ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, afirmó este domingo que el primer ministro Netanyahu cedió a la presión internacional en relación con la ayuda humanitaria suministrada a la Franja de Gaza, advirtiendo: ‘‘Nos convertimos en el chiste de Medio Oriente. No estoy seguro de que nos hayamos dado cuenta todavía’’.

El líder del partido de extrema derecha Otzama Yehudit reconoció que ‘‘no es fácil enfrentarse al presidente estadounidense’’, aunque señaló que ‘‘esperaría que el primer ministro defendiera nuestra verdad’’.

‘‘No se puede gobernar únicamente a base de presiones’’, agregó Ben-Gvir en diálogo con el programa de radio israelí Kol Barama, en una clara crítica a Netanyahu.

El político israelí aseveró que ‘‘un país no suministra combustible a su enemigo y proporciona ayuda humanitaria que acaba en manos de Hamás: quienes lo votaron sabían perfectamente lo que hacían’’.

‘‘Conseguí cosas en las cárceles de Israel que no se habían hecho en 30 años. Para mí vergüenza, fui el único del gabinete que se opuso a permitir la ayuda humanitaria. Siempre que pude, di un giro de 180 grados’’, añadió.

העזתים מגיעים הבוקר למרחק 300 מטר מנחל עוז, מתמקמים לקראת הטבח הבא. במקום לירות בכולם, מתבצע «ירי הרחקה» – שלא ממש מזיז להם.

זו בדיוק הסיבה שאני לא יכול להיות חלק מהממשלה שביצעה את העסקה המופקרת וממשיכה ביצירת מציאות מופקרת, וזו הסיבה שאחזור אליה רק כאשר היא תחזור להילחם בחמאס… pic.twitter.com/XyH6NTF2QH

— איתמר בן גביר (@itamarbengvir) February 9, 2025

Con respecto al futuro de la Franja de Gaza, Ben-Gvir pidió que se avanzara inmediatamente en un plan de migración voluntaria, haciendo hincapié en la necesidad de actuar con rapidez.

‘‘Necesitamos lanzar una iniciativa [tan pronto como] hoy para fomentar la migración voluntaria. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que hay tiempo, pero [en lo que respecta a Israel] no hay tiempo’’, remarcó.

Además, Ben-Gvir reiteró que no volvería al Gobierno ‘‘hasta que avancemos hacia el derrocamiento de Hamás. ‘Durante dos años, me dijeron que el fiscal general sería destituido, y no sucedió. Y ahora, una vez más, sólo hacen promesas’’.

Por otro lado, tras el regreso de los palestinos a la parte oriental del corredor Netzarim, expresó: ‘‘Los habitantes de Gaza llegan esta mañana a 300 metros de Nahal Oz, posicionándose para la próxima masacre. En lugar de disparar a todo el mundo, se llevan a cabo ‘disparos a distancia’, lo que realmente no les molesta’’.

‘‘Esta es precisamente la razón por la que no puedo ser parte del gobierno que hizo el acuerdo inmoral y continúa creando una realidad inmoral, y es la razón por la que sólo regresaré a él cuando vuelva a luchar contra Hamás hasta su completa destrucción’’, concluyó Ben-Gvir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más