Inicio MEDIO ORIENTE Israelíes establecieron un nuevo puesto ilegal en Cisjordania en memoria del rabino Drukman

Israelíes establecieron un nuevo puesto ilegal en Cisjordania en memoria del rabino Drukman

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un nuevo puesto de avanzada ilegal, dedicado a la memoria del fallecido rabino y líder espiritual sionista religioso Haim Drukman, se estableció en Cisjordania en la madrugada del viernes, según KAN News.

El puesto, al parecer creado por el nieto de Drukman, está situado cerca del asentamiento israelí de Migdalim y alberga ya a cinco familias, según el informe.

MK Limor Son Har-Melech de Otzma Yehudit llegó al lugar el viernes por la mañana, horas después del establecimiento del asentamiento.

«Esta colina es extremadamente vital y frena la apropiación de territorio nacional en la zona por parte de la Autoridad Palestina. [También] protege la carretera que cruza Samaria», dijo Har-Melech. «Pido al ministro de Defensa, Yoav Gallant, que detenga el desalojo y la destrucción, y deje a los colonos pioneros en su lugar».

La Policía de Fronteras israelí y fuerzas especiales de patrulla también llegaron el viernes por la mañana para preparar la evacuación de los nuevos residentes.

Las fuerzas de seguridad emitieron rápidamente una orden de cierre de la zona militar e informaron a los colonos de que la demolición del nuevo puesto avanzado comenzaría en breve.

Neveh Schindler, nieto del rabino Drukman, hizo una declaración dirigida a los miembros del gobierno:

«Hacemos un llamamiento desde aquí a los miembros del gobierno de derechas… no continúen con la política de destrucción de Gantz y del gobierno de izquierdas que luchó contra los asentamientos.

«Esta colina tiene una importancia estratégica de primer orden y mantiene el control judío de la carretera que atraviesa Samaria. La evacuación y destrucción de la colina será una rendición completa ante la Autoridad Palestina, que está trabajando para hacerse con el control de los territorios de la zona.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat