Inicio MEDIO ORIENTE Israel saludó a los Emiratos Árabes Unidos por su 49º Día Nacional

Israel saludó a los Emiratos Árabes Unidos por su 49º Día Nacional

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Estado de Israel saludó al gobierno y a los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos en su 49º Día Nacional, tras la normalización de los lazos diplomáticos entre ambos países que generó una importante actividad comercial.

El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a los dirigentes y ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos en su 49º Día Nacional, y destacó que el reciente acuerdo de normalización estaba fortaleciendo a ambos estados y podría servir de ejemplo para otros países de las naciones.

“Quiero desear a Su Alteza, el Príncipe Heredero Jeque Mohammed bin Zayed, y a todos los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, nuestros nuevos amigos, un Día Nacional muy alegre”, expresó Netanyahu en un video emitido a través de las redes sociales.

eua1

En este contexto, Netanyahu sostuvo que «desde la firma del histórico tratado de paz, las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han avanzado rápidamente, más rápido de lo que habíamos previsto, de hecho, a una velocidad vertiginosa”.

“Estamos cooperando en muchos campos: en ciencia y tecnología, en comercio e inversiones, en sanidad y educación, en transporte y turismo. En estas y muchas otras áreas, nuestra asociación está aportando beneficios tangibles a nuestros pueblos”.

Netanyahu continuó: “Los frutos de la paz están a mano. Así que, cuando los Emiratos Árabes Unidos tengan éxito, Israel tendrá éxito. Y cuando Israel tiene éxito, los Emiratos Árabes Unidos tienen éxito”.

Asimismo expresó su esperanza de que la nueva asociación entre Israel y Emiratos Árabes Unidos sirva de “ejemplo para todas las naciones de Oriente Medio”. “Juntos estamos construyendo un futuro mejor para nuestros dos países, para la región y para el mundo”, sostuvo.

Por su parte, la Cancillería israelí también saludo a los Emiratos Árabes. «A nuestros amigos de los Emiratos Árabes Unidos, les deseamos un año de paz, amistad y cooperación fructífera. Feliz Día Nacional desde Israel», agrega el mensaje difundido por las redes sociales.

El empresario multimillonario Hassan Sajwani, quien fue un importante protagonista en el proceso de normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos agradeció las muestras de afectos de los israelíes. E incluso retuiteó un video del mensaje del primer ministro Netanyahu.

eua2

Lorena Khateeb, quien trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dentro del Departamento de Diplomacia Digital, y desde que se anunció la paz con el reino árabe ha sido un nexo entre israelíes y emiratíes a través de las redes sociales, también saludó al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos.

«Cada año, el querido pueblo emiratí con todo lo mejor», expresó Lorena Khateeb.

eua

Como parte de las celebraciones, la emblemática Plaza Rabin de Tel Aviv fue iluminada ayer con los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat