Inicio MEDIO ORIENTE Israel recibió a la primera delegación de activistas sociales de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Israel recibió a la primera delegación de activistas sociales de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Esta tarde, Israel recibió en Jerusalem a una delegación de activistas sociales de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, en un nuevo encuentro de coexistencia fruto de la paz lograda entre los pueblos a partir de la normalización lograda en los Acuerdos de Abraham.

«Es un placer dirigir y gestionar uno de los proyectos más significativos e importantes de estos días. En este momento estamos recibiendo a un grupo de activistas de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, la primera delegación social de este tipo que trabaja para promover una fuerte relación entre nuestros países», anunció a través de Twitter Lorena Khateeb, miembro del departamento de Diplomacia Digital del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Khateeb ha adquirido protagonismo desde el anuncio de normalización, promoviendo intercambios basados en mensajes de afecto y respeto mutuo. Sus mensajes en hebreo y en árabe fueron bien recibidos y lograron mostrar a Israel en su esplendor a los emiratíes, que duplicaron la apuesta mostrando la satisfacción entre su gente por la nueva era de paz que aflora en Medio Oriente.

En una entrevista con la Agencia AJN a finales de noviembre, Khateeb aseguró que vive esta nueva etapa “como un sueño” y que espera que el “valiente movimiento” sea imitado por otros países en un futuro cercano. Además, manifestó su deseo de asumir como embajadora de Israel en los Emiratos.

De origen druso, trabaja desde hace tiempo para construir lazos con el mundo árabe desde la Cancillería israelí. “Lo primero que pensé fue que las personas que nos contactan ya no tendrán miedo de hacer oír sus voces, y que finalmente podrán conocer de cerca el verdadero rostro de Israel”, sostuvo. “Espero que el valiente movimiento de los Emiratos y de sus líderes sea una apertura para más acuerdos. La paz es nuestra solución y nuestro objetivo para un mundo mejor”, agregó.

Khateeb fue parte una de las delegaciones israelíes que viajó a Dubai como parte del camino trazado por los acuerdos. “La reunión fue emocionante, la gente fue muy cálida, me hizo amar el lugar y la cultura”, expresó sobre su viaje. “Siempre tuve esa curiosidad de conocer su vida de cerca, y ahora que se ha firmado el acuerdo de paz es posible”, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat