Inicio MEDIO ORIENTE Israel prepara un «bombardeo diplomático» antes de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU

Israel prepara un «bombardeo diplomático» antes de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel buscará en la ONU redoblar su «ofensiva diplomática» antes del discurso que brindará mañana el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y ante una posible votación sobre un proyecto de resolución que condene el plan de paz de Estados Unidos y la anexión de acuerdos.

Estados Unidos tenía la intención de vetar la resolución, mientras que otros países consideraron abstenerse de votar.

Túnez e Indonesia, los países que presentaron el borrador, suavizaron la redacción y eliminaron el pasaje que decía que «lamenta profundamente que el plan presentado … por Estados Unidos e Israel infringe el derecho internacional».

Más bien, el nuevo borrador deja fuera a los Estados Unidos y «señala que la iniciativa … en relación con el conflicto israelí-palestino se aparta de los términos de referencia y parámetros respaldados internacionalmente para el logro de una solución justa, integral y duradera a este conflicto como consagrado en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas «.

Asimismo indica que «la anexión de cualquier parte del territorio palestino ocupado, incluida Jerusalem oriental, constituye una violación del derecho internacional».

Además, la nueva versión del proyecto de resolución sostiene que «condena todos los actos de violencia contra civiles, incluidos los actos de terror, así como todos los actos de provocación, incitación y destrucción».

El borrador también llama a «la intensificación y aceleración de los esfuerzos internacionales y regionales para iniciar negociaciones creíbles» entre Israel y los palestinos sobre cuestiones de estatus final.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat