Inicio MEDIO ORIENTE Israel participa en Egipto de la cumbre mundial por el cambio climático

Israel participa en Egipto de la cumbre mundial por el cambio climático

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, llegó hoy a Sharm el-Sheikh, Egipto, donde encabezará la delegación israelí en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27).

Herzog fue recibido por el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. El presidente sostendrá reuniones diplomáticas con los delegados e inaugurará el primer pabellón israelí en una cumbre de la COP, que comenzó el domingo.

“Medio Oriente enfrenta grandes desafíos. En mi discurso, presentaré la visión israelí que llamo el ‘Medio Oriente Renovable’, en el que Israel y los Estados regionales cooperarán para brindar soluciones importantes a la crisis climática”, expresó el presidente antes de la partida.

Herzog asistirá al plenario de apertura de la COP27 y más tarde se dirigirá al plenario central.

“El clima está en la cima de las prioridades del Estado de Israel. Está conectado con el futuro de nuestros hijos y las generaciones futuras. Debemos hacer todo lo posible para hacer nuestra parte para salvar a la humanidad”, agregó el presidente.

Tras ser recibido por al-Sisi, se reunirá con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. A continuación, el presidente sostendrá una reunión con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store.

Después de la sesión plenaria, también se reunirá con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y luego con el rey de Jordania, Abdullah II. Otros funcionarios con los que Herzog tiene previsto reunirse incluyen al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al presidente de Microsoft, Brad Smith.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat