Inicio MEDIO ORIENTE Israel ofrece ayuda humanitaria al Líbano

Israel ofrece ayuda humanitaria al Líbano

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras la explosión que sacudió a Beirut este martes y terminó con la vida de al menos 30 personas e hirió a tres mil. según datos oficiales, el primer ministro suplente, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, ofrecieron apoyo y ayuda humanitaria de Israel a Beirut a través de funcionarios políticos y de seguridad internacionales, según un mensaje conjunto del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ofreciemiento israelí se hizo a través de la UNIFIL y Francia, según informó la prensa israelí.

Además, el Centro Médico Ziv anunció que está «experimentado y preparado» para ayudar al Líbano de cualquier manera posible.

Asimismo, ZAKA,la organización voluntarios para la respuesta a emergencias en Israel, afirmó a través de Twitter que está «lista» para brindar su ayuda en el país vecino.

Hay al menos 70 muertos y tres mil heridos tras la fuerte explosión en el puerto de Beirut, en el Líbano.

La situación se torna caótica en esa ciudad. Medios de prensa informaron que se registró un corte del servicio eléctrico mientras se desarrollaban tareas de rescate y debido al alto número de heridos hay colapso en los hospitales y los pacientes son atendidos en los pasillos.

El ministro de Salud libanés declaró el estado de emergencia sanitario en todos los hospitales del país.

Por su parte, el presidente libanés Michel Aoun mantendrá una reunión con el Consejo Supremo de Defensa del país.

Una fuente política aseguró que Israel no tiene nada que ver con el incidente. La red de noticias al-Mayadeen informó que Hezbollah también descartó que Jerusalem esté involucrada en la explosión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat