Itongadol.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, se acercó al agregado de defensa turco en Israel el domingo con una oferta para enviar una delegación del Comando de Homefront a Turquía para ayudar con las desastrosas inundaciones que han afectado al país.
Las inundaciones repentinas que han azotado ciudades en la región turca del Mar Negro han matado a 58 personas, dijeron las autoridades el domingo, en el segundo desastre natural que azota Turquía este mes.
Las inundaciones trajeron el caos a las provincias del norte justo cuando las autoridades declaraban que los incendios forestales habían sido controlados después de arrasar las regiones costeras del sur durante dos semanas.
Cuarenta y ocho personas murieron como resultado de las inundaciones en la provincia de Kastamonu, otras nueve personas murieron en Sinop y una en Bartin, dijo la Dirección de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Imágenes de drones de Reuters mostraron daños masivos en la ciudad de Bozkurt en la provincia de Kastamonu. Los trabajadores de emergencia buscaban a los desaparecidos en los edificios demolidos.
Torrentes de agua arrojaron decenas de automóviles y montones de escombros a lo largo de las calles, destruyeron edificios y puentes, cerraron carreteras y cortaron la electricidad en cientos de aldeas.
Más de 2.000 personas fueron evacuadas de las áreas afectadas, algunas con la ayuda de helicópteros y botes, dijo AFAD.